Insigths Discovery, una herramienta para mejorar la comunicación y efectividad de tu empresa

El reto de mejorar la comunicación en las empresas. 

Sabes que las cosas podrían ir mejor. 

No es que vayan mal, pero tienes la certeza de que tu organización tiene el potencial para llegar más alto, para causar un mayor impacto. 

Cuentas con un equipo talentoso, pero sabes que no está dando lo mejor de sí.  

Si la comunicación fuera más fluida y efectiva entre los miembros de tu equipo sería otra cosa. 

Pero lograr esto no es tan fácil como parece. Los procesos para mejorar la comunicación en las empresas a menudo son largos y no siempre se obtienen resultados tangibles. 

 

Para mejorar la comunicación entre los miembros de tu equipo es necesario que cada uno de ellos inicie un viaje de autoconocimiento que desemboque en una comunicación más efectiva con los demás. 

Cuando los individuos son conscientes del papel que desempeñan en la organización, así como de sus fortalezas y debilidades, son capaces de establecer relaciones productivas con los otros miembros del equipo y la maquinaria comienza a funcionar con la precisión de un reloj suizo. 

Imagina que puedes contar con una herramienta efectiva que te permita iniciar este proceso en tu empresa y lograr esos resultados que tanto anhelas. 

Con mucho entusiasmo, te comparto una noticia que nos tiene muy contentos en Emotion Group: hemos sido acreditados por Insights Discovery. 

 

¿Quieres saber de qué se trata y cómo esta herramienta puede ayudar a tu organización?  

Sigue leyendo y te contaré todos los detalles. 

¿Qué es Insights Discovery? 

 

Insights Discovery es una herramienta psicométrica basada en las teorías del psicólogo suizo Carl Jung y que se ha desarrollado para que las personas puedan comprenderse a sí mismas y a los demás.  

 

De esta manera, se obtienen relaciones interpersonales eficaces a la vez que auténticas. 

La metodología de Insights Discovery utiliza un modelo sencillo y fácil de recordar de cuatro colores para que las personas puedan comprender su propio estilo, sus puntos fuertes y el valor que aportan al equipo.  

 

A estos elementos se les denomina “energías cromáticas”, y la mezcla singular de las energías Rojo Fuego, Amarillo Sol, Verde Tierra y Azul Mar es lo que define cómo y por qué las personas se comportan de la manera en que lo hacen. 

 

Aplicando el modelo de cuatro colores a la enorme variedad de retos de una organización, nos centramos en tu activo más importante: las personas. 

 

  1. Mejorar la productividad del equipo 

Utilizado con nuestros programas de trabajo en equipo, Insights Discovery aborda la colaboración, la comunicación y las relaciones en el trabajo. 

 

  1. Aumentar la eficacia personal 

Utilizado como parte de un programa de orientación personal, Insights Discovery puede ayudar a las personas a crear un plan de desarrollo elaborado a medida. 

 

  1. Estimular el rendimiento de las ventas 

Examinando la eficacia de tus equipos en cada una de las etapas del ciclo de ventas, creamos estrategias para mejorar las relaciones con los clientes e incluso superar los objetivos. 

 

  1. Introducir un idioma común 

El lenguaje de los colores se extiende rápidamente por las organizaciones. Es fácil de comprender y fácil de recordar. Esto supone que el aprendizaje no se olvida cuando las personas vuelven a su trabajo diario. 

 

Autoconocimiento y Comunicación 

Como ves, Insights Discovery es una metodología que aportará mayor profundidad a nuestros programas de formación para las empresas y por ello estábamos tan ansiosos por compartirlo contigo. 

 

El autoconocimiento y la comunicación son dos temas que siempre han sido fundamentales para Emotion Group. 

A lo largo de nuestra experiencia, hemos visto cómo al mejorar estos dos aspectos, las organizaciones se transforman positivamente. 

Actualmente, vivimos momentos de transición en todos los ámbitos: social, familiar, económico y empresarial. 

 

Para enfrentar los retos que este momento histórico nos plantea es necesario invertir en el capital humano de las organizaciones, pues son las personas conscientes de sus fortalezas y con habilidades de comunicación bien desarrolladas, las que podrán conducir a las empresas en un entorno de cada vez mayor incertidumbre. 

 

Por otro lado, no hay que olvidar que las empresas tienen una función social que comienza por fomentar el desarrollo de su personal.  

Conocerse a sí mismo es el primer paso de un camino que llevará a las personas a realizarse personalmente. 

 

En Emotion Group queremos ayudarte a mejorar la comunicación de tu organización y a desarrollar a tu capital humano. 

Te invitamos a que visites nuestra página www.emotiongroup.mx para que conozcas nuestra oferta de servicios. 

¿Qué piensas de esta nueva certificación? Nos encantaría escuchar tus comentarios.